Wingfoil, un deporte que cada vez está más presente

El Wingfoil está ganando adeptos en todo el mundo, se están empezando a celebrar eventos y la asociación de clase ha solicitado el estatus de Clase de World Sailing. Para garantizar que los eventos se desarrollen de manera coherente, el World Sailing Racing Rules Committee, después de consultar con la asociación de clase, publica la presente regla de desarrollo.

¿Cuándo comienza?

Las primeras imágenes de alguien practicando el wingfoil aparecieron en 2019, sir Robby NAish aparecía en Hawai subido a una tabla con un foil y manteniendo una ala con las manos navegaba … fue tal el éxito de aquellas imágenes que en pocos meses ya empezamos a ver videos y fotos por todas las redes sociales de diferentes tipos de alas y personas practicando ese extraño deporte. Pues bien, no ha pasado mucho tiempo para poder ver el boom que ha pegado este deporte y ver infinidad de alas ( wings) por todas las playas, lagos, por el asfalto e incluso por la nieve. Sin duda estamos asistiendo al nacimiento y crecimiento de un deporte que ha venido para quedarse.

Lo bueno del wingfoil es que atrae a todo tipo de usuarios, por un lado los kiters y windsurfers que ya saben navegar con viento y por otro está atrayendo a muchos otros usuarios que nunca han practicado ningún deporte con viento, personas de todas las edades, complexión y conocimiento del mar, personas a las que les ha llamado la atención y enamorado la visión de ver a alguien volar con esa facilidad sobre el mar…

Resumiendo, el WINGFOIL es una nueva disciplina de deslizamiento sobre el agua que consiste en volar sobre el agua con la ayuda de una ala (WING) hinchable que manejamos con las manos, y con una tabla con un foil a nuestros pies.